cuidados.jpg

Gracias por elegir nuestros productos de madera

cuidados.

En OCTA trabajamos con maderas sólidas naturales del sur de Chile, secas de forma natural o en cámara para el óptimo trabajo de fabricación de muebles y objetos.

Debemos tener en cuenta que la madera, al ser un material vivo, se encuentra siempre en movimiento, generalmente imperceptible, pero cuando se encuentra en un ambiente muy seco o muy húmedo puede presentar movimientos más notorios. Si producto del ambiente aparece en la madera alguna grieta, ésta debería volver a cerrarse en la medida que las condiciones ambientales vuelven a su normalidad. Si esto no sucede, debes contactarnos para revisar bien la causa de esa apertura.

Utilizamos aceites naturales para sellar y dar terminación a nuestros productos. Estos aceites se impregnan en la superficie y la protegen sin formar una película, si no que una suave barrera protectora opaca que mantiene el material en su aspecto natural.

La madera tiene la cualidad de envejecer de forma equilibrada y discreta, pero debemos mantenerla en su mejor forma para que en ese proceso mantenga sus cualidades estéticas y mecánicas. 

Al cabo de dos años (o menos dependiendo del uso) es recomendable aplicar una nueva capa de aceite natural o de algún producto de mantención natural para madera. Para esto recomendamos previamente limpiar la cubierta con una paño esponja fino o una lija ultrafina para volver a emparejar la superficie de madera eliminando manchas y marcas. Con este proceso más la nueva aplicación de aceite logrará dejar la cubierta renovada.

Esperamos que disfrutes las cualidades de la madera y que nuestros productos sean un aporte en tus espacios de vida interior.

No olvides contactarnos ante cualquier consulta o solicitud.




 

cuidados7.jpg

recomendamos

  1. Limpiar siempre las superficies con un paño de algodón ligeramente humedecido con agua.
     

  2. Si luego de las comidas la cubierta queda manchada, recomendamos limpiar inmediatamente con paño de algodón humedecido con agua y jabón neutro y secar.
     

  3. Si cae algún líquido se debe secar de inmediato para evitar la posibilidad de que se impregne y quede alguna marca.
     

  4. Nunca utilizar productos en base a silicona ni productos en base a materiales sintéticos.